Elecciones 2024

Tejieron redes de corrupción Francisco N. y priistas desde la ASE

Por

Política

Redacción

El extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, junto con alcaldes y líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habrían desarrollado una supuesta red de corrupción, denunció el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta.

“El auditor y este señor de la dirección estatal del PRI establecían mecanismos de vinculación para generar condiciones de encubrimiento y complicidad. Vean nada más a lo que se llegó y todo eso tiene que investigarse, tiene que corroborarse, porque ya me está sonando lógico todo ese esquema de vínculos de esquema del exauditor con políticos”, dijo el mandatario poblano.

Esto durante la videoconferencia de prensa de esta mañana, a pregunta expresa de los medios de comunicación, y en referencia a la columna de este día del periodista Fernando Maldonado refirió que en la trama de extorsión estarían vinculados los exdiputados locales Javier Casique Zárate y Jonathan Collantes Cabañas, el primero de ellos compadre y cercano a Enrique Doger Guerrero.

Expuso que el exauditor, hoy detenido, estableció una serie de vínculos de corrupción y, junto con los lideres priistas -de quienes no dijo los nombres- se dedicó a extorsionar a presidentes municipales a cambio de que no quedaran sujetos a acciones penales a causa de sus cuentes públicas.

“¿Qué van a hacer?, ¿Quién es el jefe político de quién estaba ahí en esa oficina? y ¿Quién es cercano a ese jefe político?”, cuestionó el mandatario.

Añadió que el encargado de despacho de la ASE, Rubén de la Fuente Vélez, está desmontando un conjunto de compromisos y complicidades que se construyeron entre esas personas.

“Hoy hay una nota que en oficinas de la dirección estatal del PRI un exdiputado local, asociado con alguien de la dirección estatal, no el presidente del PRI actual, parece que otro, ahí se citaban a los presidentes municipales, ahí se citaban”, señaló.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up