Aunque muchos aficionados dudaban de la seriedad del proyecto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda presentó su el Plan de Desarrollo estatal en donde el Nuevo Estadio de Tigres será una de las prioridades de su mandato.
El mega proyecto fue anunciado en enero del 2022 y tras casi tres meses a la luz pública no se habían mostrado avances, por lo que los rumores de que no era una obra seria no se hicieron esperar.
García Sepúlveda detalla en el (PED) que dicho inmueble será un impulsor de trabajo y emprende turismo para convertir a Nuevo León en el nuevo Silicon Valley del país.
Además, en el informe se señala que el estadio será una gran fuente de atracción de turismo y de derrama económica para la entidad, ya que, si terminan la construcción para antes del 2026 como se tiene pactado, podría ser sede para el Mundial; también se tiene contemplado que la nueva casa de los Tigres albergue partidos de la NFL y conciertos, por lo que se le dará prioridad a este proyecto.
El Estadio tendría capacidad para 65 mil espectadores y contará con una inversión privada de 320 millones de dólares, será construido por la empresa Populous, empresa que ha construido importantes estadios a nivel mundial como el Yankee Stadium y Wembley
Hoy publicamos en el Periódico Oficial del Estado el Plan Estatal de Desarrollo. Explica la visión y esencia del gobierno e incluye todos los proyectos y programas que ya estamos trabajando y los que impulsaremos próximamente. Este es el plan para construir un nuevo Nuevo León.🦁 pic.twitter.com/3bNyt1Dnuc
— Samuel García (@samuel_garcias) April 4, 2022