Elecciones 2024

Anulan 100 bases que Claudia Rivera otorgó en su administración para favorecer a familiares y amigos

Por

Política

La Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Puebla declaró la nulidad de las 100 bases que otorgó de manera ventajosa la administración de Claudia Rivera Vivanco, para tratar de beneficiar a sus allegados y familiares que la arroparon en su proyecto político.

A través de un oficio, se notifica al Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, dejar sin efecto el dictamen presentado por las y los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, por el que aprueba otorgar nombramiento de base a las y los trabajadores del Ayuntamiento, aprobado por el Cabildo de fecha once de octubre del 2021.

De esta manera la Sindicatura comenzó, de manera anticipada, con el proceso de notificación a los interesados sobre el recurso de inconformidad relacionado con las bases otorgadas por administración de Rivera Vivanco.

Cabe mencionar que a tan solo unos días de que concluyera su administración municipal, Claudia Rivera otorgó la basificación de 100 trabajadores del ayuntamiento de Puebla, favoreciendo principalmente a colaboradores, familiares y amigos cercanos a la entonces edil de Puebla, lo que costaría a los poblanos más de 13 millones de pesos anuales por el pago de nómina.

Beneficiando, principalmente al personal de su oficina, con la basificación de 12 trabajadores, lo que representaba una erogación de más de 2 millones de pesos para el pago de salarios de gente cercana a Andrés García Viveros.

Asimismo, se dio a conocer, en su momento, que entre el personal basificado se encontraban allegados a los regidores aliados de la edil poblana, con sueldos que fluctuaban entre los 15 y los 18 mil pesos mensuales.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up