El pasado viernes 17 de junio se realizó la inauguración oficial de la exposición llamada “Alas verdes volando en libertad” donde se reúnen a más de 40 artistas con el objetivo de hacer conciencia sobre las guacamayas verdes y la problemática que se enfrenta al ser una especie en extinción.
La exposición se encuentra en el Museo de la Evolución y estará disponible hasta el 21 de agosto, donde podrás apreciar desde fotografías, esculturas e intervenciones de artistas poblanos que interpretan a su manera lo que representa esta especie y lo que emana de ella.
“El arte sensibiliza, acerca sobre la emergencia de hacer consciencia de recuperar, proteger y reproducir a esta ave en peligro de extinción, me parece muy muy importante poder tener está visión para no arrepentirnos tarde. Contribuir con la obra es una de tantas formas que en conjunto se puede lograr , uniendo voluntades, uniendo con iniciativa de respeto , siendo empáticos con nuestro entorno y lo que nos da la vida propia, respetando a las vidas no solo humanas , nos hace más humanos, nos hace más íntegros, y como resultado tendremos generaciones más comprometidas con toda forma de existencia.” explicó el artista Marco Moreno sobre su participación en la exposición.
Todas las obras se encuentran en venta y el dinero recaudado será utilizado a fin de conservar, preservar y liberar las Guacamayas verdes, esto un proyecto que se trabajara en conjunto con la Reserva de la biosfera de Tehuacán y la Reserva de la Biosfera Abra Tanchipa de San Luis Potosí.
Para visitar la exposición puedes ubicar en un horario de 10 a 18 horas al museo de la Evolución ubicado en Calz. Ejército de Ote. s/n Zona de los Fuertes, Av Ocote.