Fue el pasado 27 de junio cuando Brenda N, de 4 años de edad, fue violada y posteriormente asesinada a sangre fría por tres masculinos quienes ya han sido detenidos por las autoridades.
Este atroz hecho ha causado repudio social, por lo que pobladores de la comunidad de Ocotlán salieron a las calles a exigir se aplique la sentencia más grande para los culpables.
Sobre lo ocurrido se conocen dos versiones de los hechos donde la menor fue sustraída a la fuerza de su domicilio, y la otra versión apunta que la niña había sido interceptada mientras se dirigía a una tienda cercana a su hogar. Cuando sus padres se percataron de su ausencia, vecinos apoyaron a buscarla, donde finalmente fue encontrada sin vida en plena vía pública.
Maurici G. y Antonio H. de 19 y 20 años respectivamente fueron identificados como los presuntos culpables y se sabe hubo la participación de un tercero, aunque aún se desconoce su paradero.
Por su parte el Gobernador de estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reprobó este hecho y aseguró se aplicará la sentencia máxima a los responsables.
«Es un comportamiento reprochable, delincuencial, salvaje, de personas en contra de una menor, a quien después de violarla, la asesinan” expresó.
El día de ayer Brenda fue velada por familiares y amigos cercanos en su hogar quiénes despidieron a la pequeña con gran tristeza.