La Procuraduría Federal del Consumidor ha advertido a la población sobre los problemas a la salud que se enfrentan cuando se utilizan los famosos botes de yogurt como recipientes para guardar cualquier tipo de comida.
La razón fundamental para no hacerlo recae en que estos envases deberían ser de un solo uso pues al ser ocupados por más tiempo permiten la entrada de bacterias, además de que podrían exponerte a una contaminación cruzada causando infecciones estomacales.
Además la Profeco recalcó que estos envases están realizadas con BPA o bisfenol una sustancia que se ocupa para utilizar el plástico, y si son utilizados para calentar alguna comida en el microondas propiciarían que la sustancia se propague incluso en los alimentos, lo que con su uso constante están relacionados directamente con el cáncer.
“Si su contenedor de plástico es seguro para reutilizar depende de para qué fue diseñado y cómo lo está usando” explicó la Profeco
Finalmente detallo que algunos recipientes pueden ser utilizados si cuentan con un ícono de copa y un tenedor en el mismo, lo que quiere decir que está diseñado para guardar alimentos, además es importante verificar que si tiene algún número como 1,2,3,4 y 5 pueden ser seguros por un tiempo pues de acuerdo al sitio de Food Packaging Forum los plásticos son materiales muy complejos que al final pueden trasladar sustancias a los alimentos.
Te recomendamos utilizar mejor en su lugar contenedores de vidrio, cerámica y acero inoxidable que son más seguros para tu salud, además de tener una vida más duradera.