Pese a estar vinculado en probables delitos fiscales y lavado de dinero por 400 millones de pesos, el diputado federal Ignacio Mier Velazco se victimiza y presenta denuncias ante la Fiscalía General de la República contra el fiscal del estado, Gilberto Higuera; el extitular de la UIF, Santiago Nieto; el senador, Alejandro Armenta y el gobernador Miguel Barbosa por supuesto tráfico de influencias y revelación de datos.
En su afán por el ser el candidato de Morena a la gubernatura en el 2024, y después de utilizar al PRD para interponer ante el IEE las denuncias contra los secretarios estatales, que externaron su interés por buscar la candidatura de Morena, ahora el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, señala que tratan de dañar su imagen y al de su partido.
A través de un video difundido en redes sociales, Ignacio Mier pide “con firmeza a la Fiscalía General de la República realice las indagatorias conforme a derecho cuidando el sigilo”.
En este sentido, el gobernador del estado, Miguel Barbosa rechazó las acusaciones del legislador federal y señaló que Mier Velazco primero tiene que aclarar su probable vinculación con delitos fiscales.
Enfatizó que el diputado federal no es Morena, “él es priista, él siempre fue el segundón de Enrique Doger, él no es Morena, no tengo información, y no tuve información y no me dedicó a filtrar información”.
Por