El presidente del CEN de Morena, Mario Delgado Carrillo deja solo a Ignacio Mier Velazco y pide a las autoridades que investiguen los presuntos delitos fiscales en los que se involucra al líder de la bancada de su partido en la Cámara de Diputados.
En rueda de prensa, Mario Delgado Carrillo deja en la orfandad a Ignacio Mier al señalar que no debe existir abuso de poder ni privilegios para nadie, ya que “Morena siempre debe ser ejemplo de respeto a la ley”.
Con relación a la denuncia que Mier Velazco interpuso ante la Fiscalía General de la República contra el fiscal del estado, Gilberto Higuera; el extitular de la UIF, Santiago Nieto; el senador, Alejandro Armenta y el gobernador Miguel Barbosa por supuesto tráfico de influencias y revelación de datos, Delgado Carrillo señaló que las diferencias deben ser dirimidas por las autoridades.
Después de que se diera a conocer que Ignacio Mier habría utilizado al PRD para interponer ante el Instituto Electoral del Estado, las denuncias contra los secretarios estatales que externaron su interés por buscar la candidatura de Morena, a través de un comunicado, la dirigencia estatal de Morena también le dio la espalda al diputado federal y reiteró su respaldó a la libertad de expresión de los aspirantes, con base en sus derechos políticos, para la consolidación de la democracia.
“Hacemos un llamado a la militancia a que no tengan temor a pronunciar sus aspiraciones y proyectos, siempre y cuando no fomenten la división.
El comunicado critica las denuncias presentadas por el PRD Puebla, “partido que traicionó al Pueblo de México al votar en contra de la Reforma Eléctrica”.
Por