Elecciones 2024

Realiza SESIPINNA Puebla séptimo foro “Exprésate

De manera presencial y a distancia, participaron 270 niñas, niños y adolescentes de la entidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – A fin de fomentar la participación de la infancia y la adolescencia en temas que son de su interés, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SESIPINNA) llevó a cabo el séptimo foro “Exprésate”, con sede en la Escuela Primaria “Cadete Vicente Suárez”, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Con el tema “Todas las Niñas, Niños y Adolescentes tienen las mismas oportunidades de participar”, este foro logró reunir a 100 estudiantes de manera presencial, así como a 170 menores que se conectaron vía remota desde distintos puntos del interior del estado.

En acto protocolario, la titular de la Unidad de Coordinación del Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, Martha Zárate Tinoco exhortó a todas y todos los niños a conocer, ejercer y difundir los derechos que les corresponden por naturaleza, al mismo tiempo, señaló que los adultos deben escuchar las necesidades de las y los menores. Asimismo, agradeció a las autoridades escolares por las facilidades otorgadas para la realización de este foro.

La Secretaría de Educación y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) coadyuvaron en la mecánica de participación y organización del foro, mientras que el Colectivo Kybernus participó como instancia ponente.

De esta manera, la SESIPINNA impulsa actividades para promover y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, como parte del compromiso de la administración estatal para procurar el bienestar de este sector de la población.

Compartir

ExpresateGobierno de PueblaSESIPINNA Cultura
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up