Los centros escolares son los planteles en donde se registran los aumentos y las cuotas más altas.
Las llamadas cooperaciones voluntarias que realizan los padres de familia en escuelas públicas aumentaron 10 por ciento para el próximo ciclo escolar y, en algunos planteles, por estudiante, cada padre de familia debe pagar más de 2 mil 600 pesos.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Alejandro Águila Argüelles, explicó que los centros escolares son los planteles donde se registran los aumentos y las cuotas más altas para el próximo ciclo escolar.
Detalló que en el preescolar del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), se estableció una “cuota voluntaria” de dos mil 600 pesos, de los cuales, mil 800 pesos son para la operación del plantel y 800 pesos más para la dirección central de la institución ubicada a unas calles del Centro Histórico de Puebla.
En el caso del preescolar del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, en el preescolar, la cuota voluntaria pasó de mil a mil 50 pesos, de los cuales, 850 pesos son para el plantel; mientras que 200 pesos serán destinados para la dirección general de la institución ubicada al sur de la capital del estado.
De forma adicional, comienzan a registrarse quejas de padres de familia de otros centros escolares por las altas cooperaciones voluntarias para el próximo ciclo escolar, como el José María Morelos y Pavón, ubicado al norponiente de la capital del estado; el Centro Escolar del Sur; y el Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias.
Con información de Milenio