Elecciones 2024

Corren a la presidenta de DIF municipal por agredir a otra mujer en Tlaxcala

Luego de que video expusiera la agresión por parte de Rocío Epazote Guzmán, presidenta honorífica del DIF de San Pablo del Monte, hacía una mujer en las instalaciones del ayuntamiento del municipio. Se ha comunicado que la esposa del edil se retirará de su cargo debido a los acontecimientos recientes.

A través de un comunicado el alcalde Raúl Juárez Contreras lamentó el comportamiento de su esposa y anunció su inhabilitación como presidenta del DIF, además de reconocer que no detendrá las acciones legales que a las que pudiera enfrentarse por la agresión ocurrida.

«Por lo que al ser un tema de interés público, independientemente de lo que se trate y los motivos que llevaron a ese lamentable acontecimiento en un espacio que no forma parte de la presidencia municipal he tomado la decisión de realizar algunos cambios en el Sistema Municipal DIF», señaló. 

En el video que comenzó a circular hace un par de días se puede apreciar como Rocío Epazote Guzmán ingresa en lo que parece una oficina del Ayuntamiento, para aventarle un líquido a una mujer y luego golpearla.

Este acto violento presuntamente derivaría de una supuesta infidelidad por parte de su esposo con la mujer en cuestión y aunque no se ha confirmado esta versión, el edil de San Pablo del Monto exhortó a las partes involucradas ha resolver sus diferencias a través del diálogo.


Por su parte el Gobierno de Tlaxcala a través del SEDIF y del Instituto Estatal de la Mujer emprenderá una investigación formal sobre los hechos ocurridos, así lo anunció Sergio González Hernández. Añadió que no se puede tolerar este tipo de conductas violentas e invitó a que la persona afectada levante la denuncia correspondiente.

“El Gobierno del estado reprueba cualquier manifestación de violencia y más si la ejercen servidores públicos, es condenable la actitud violenta en contra de cualquier persona. El Gobierno del estado de Tlaxcala, a través del área de violencia de género, hará una investigación del acto, e invitamos a la persona afectada a presentar la denuncia correspondiente”, indicó desde redes sociales.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=192956833158563&id=102687015518879

Compartir

San Pablo del MonteTlaxcala
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up