Luego de que se registrara el robo de un helicóptero el pasado 3 de agosto, a través de un comunicado el AICM se deslindó de la responsabilidad de este hecho.
El AICM explicó que los hangares donde se resguardan estas unidades se rentan a personas externas a la administración y son ellos quienes deben estar pendiente de la seguridad de las mismas.
“Con respecto a la información difundida, el AICM precisa que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, para prestar servicios de guarda y mantenimiento de ese tipo de aeronaves. Por ello, el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten”
La unidad identificada como Bell 206 B3JET, Ranger, Serie 2274 color gris, matrícula XBJSR, desapareció del Centro Ejecutivo De Helicopteros FBO S.A. de C.V. ubicado en la zona G de los hangares y se sabe que presentaba adeudo.
De acuerdo a las versiones uno de los empleados fue quien le comunicó a la esposa del propietario sobre la desaparición del helicóptero que era utilizado para vuelos turísticos y comerciales, fue así que la mujer dio aviso a las autoridades explicando que había un adeudo de pago ya que su esposo estaba desaparecido desde hace un mes, no obstante el pago ya había sido cubierto.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia informó que ya se abrió una carpeta de investigación sobre los hechos, pero se espera que el expediente sea dirigido a la FGR al tratarse de un tema federal.
Por





