Pese a que la Fiscalía General del Estado mantiene una investigación contra el exmandatario estatal panista, Antonio Gali Fayad, por irregularidades en el manejo de los recursos y diversos delitos penales; la líder estatal del Partido Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera sale a la defensa de los gobiernos morenovallistas.
En entrevista con medios de comunicación, la líder panista afirmó que respalda al 100 por ciento al gobierno de Antonio Gali y a los gobiernos panistas anteriores, aún cuando existen carpetas de investigación por actos de corrupción de los gobiernos de su instituto político.
Irregularidades relacionada con la obra pública, corrupción en contratos, así como sobreprecio en obras de infraestructura, por mencionar los más importantes.
Pese a ello, Díaz de Rivera minimiza estas acciones argumentando que es un golpeteo político de parte de sus adversarios, que solo buscan demeritar la imagen de su partido, que trabajo con «grandes obras» para la población.
Cabe señalar que en este cúmulo de actos de corrupción, también se investiga al exsecretario de finanzas del gobierno morenovallista, Roberto Moya y al entonces subsecretario, Eduardo Tovilla, a quien ahora la líder panista defiende incondicionalmente.
Por