Archie Battersbee, un niño inglés de 12 años de edad murió el pasado sábado tras haber realizado un reto viral de la red social Tik Tok.
Fue el 7 de abril cuando la madre del menor lo encontró en su casa inconsciente por haber realizado un reto que encontró en Tik Tok y que le provocó asfixiarse. El pequeño fue trasladado de emergencia al hospital Royal London donde fue atendido y diagnosticado con muerte cerebral, por lo que los doctores decidieron lo mejor era desconectarlo ya que su estado era crítico.
Los padres del infante estuvieron en contra de las recomendaciones de los especialistas por lo que trataron de ejercer vía legal acciones que les permitieran mantenerlo conectado, pese a sus esfuerzos las autoridades determinaron que el menor ya no tenía actividad cerebral por lo que se acordó que se le retiraría el soporte vital que aún lo mantenía “vivo.
Se sabe que el reto que el menor intentó fue el llamado “blackout challenge” un reto que consiste en grabarse y aguantar la respiración hasta desmayarse, con este caso ya son dos los niños que fallecen al intentar el mismo reto viral.
Por