Elecciones 2024

Adiós hot dogs: Profeco advierte sobre salchichas dañinas

La salchicha es uno de los embutidos más populares y que disfrutamos en muchas formas, desde hot dogs hasta incluso ser parte de nuestro desayuno acompañadas de huevo, no obstante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha detectado diferentes marcas que no recomienda debido a que el valor nutrimento es diferente al que promocionan.

El análisis realizado por la Profeco involucró a 57 marcas diferentes donde se evaluó desde la calidad sanitaria hasta el tipo de carne con el que estaban constituidas, cabe resaltar que de acuerdo a la norma NMX-F.066-1984 solo existen 3 tipos de salchichas principalmente.

De acuerdo al estudio serían más de 30 marcas de salchichas las que mienten en su etiquetado ya que el producto contiene más agua como por ejemplo las de Casa López y Peñaranda que tienen 75% agua y lo restante es carne.

Por otro lado Parma Sabori, San Millán y Tres Castillos son marcas que mienten en sus ingredientes ya que aseguran ser de pavo cuando en realidad están hechas de pollo, y Nu-tres y Pepe Salchicha omiten por completo mencionar de qué están echas.

Ahora pasemos a la marca Fud, específicamente a su salchicha Cuid-t+ que menciona ser una salchicha de pavo cuando realmente es de pollo, además de asegurar esta reducida en sodio y grasa cuando el análisis reveló que contiene cantidades normales por lo que el consumidor es engañado con su etiquetado.

Tras este análisis la Profeco ha decidido inmovilizar diferentes productos ya que la composición falsa podría incluso dañar la salud de las y los consumidores, además la dependencia ha exhortado a que antes de decidir consumir embutidos habría que contemplar no hacerlo en exceso pues su ingesta podría ser dañina.

Compartir

profecosalchichas
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up