Elecciones 2024

Reino Unido aprueba la primera vacuna contra la variante Ómicron

Después de que la variante ómicron del virus SarsCov2 causara una aumento en los casos a nivel mundial, las farmacéuticas comenzaron a analizar nuevamente sus fórmulas para encontrar una manera de ofrecer mayor protección, es así como en Reino Unido se ha aprobado una versión actualizada de la vacuna de Moderna que protegería contra esta nueva mutación.

Fue través de un comunicado que la Agencia Reguladora de Medicamentos(EMA) y Atención Médica dieron a conocer la aprobación oficial para la vacuna combinada “bivalente” de Modera, misma que será utilizada como un refuerzo para la población.

“Lo que esta vacuna (combinada) nos brinda es una herramienta afilada en nuestro arsenal para ayudarnos a protegernos contra esta enfermedad a medida que el virus continúa evolucionando”, explicó la directora de la agencia reguladora.

A su vez el director ejecutivo de Moderna expresó que esta era la primera vacuna aprobada para el uso específico de la variante ómicron y aseguró que este seria un gran paso en la protección contra el Covid19, sobre todo con la llegada de la temporada invernal.

Compartir

CoronavirusCovid-19Vacuna
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up