Manolo Zitle
El diputado panista, Eduardo Alcántara Montiel no descarta interponer una denunciar contra el diputado federal, Ignacio Mier Velazco por utilizar la difusión de su informe de actividades, para promover de manera anticipada sus aspiraciones personales para buscar la candidatura a la gubernatura del estado.
Después de que el pasado fin de semana el centro histórico de Puebla y algunos otros puntos de la zona conurbada amanecieron tapizados con propaganda del diputado federal, con el pretexto de dar a conocer su informe de actividades, el diputado Eduardo Alcántara señaló que las características de la propaganda estarían violando la ley, en algunos casos.
«Si bien la ley le permite anunciarse siete días antes y cinco días después, lo malo es que la propaganda colocada no señala explícitamente que sea de su informe, razón por la cual si sería una violación», señaló el diputado en entrevista con diversos medios de comunicación.
El diputado local señaló que analizan la propaganda colocada entre la 2 Oriente y la 2 Norte, que no hacen alusión a su informe de actividades legislativas, lo cual parece más una difusión personalizada, con miras a una posible candidatura.
Eduardo Alcántara hizo un llamado a las autoridades electorales a no permitir este tipo de acciones de promoción anticipada, que solo violentan el proceso rumbo a las elecciones de 2024.
En este sentido, el Ayuntamiento de Puebla ya instruyó a la empresa contratada para la colocación de la propaganda de Ignacio Mier a que retire los anuncios, pues el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) no permite que se coloque propaganda política en zonas históricas o patrimoniales de la ciudad.
Ante estas medidas, el diputado federal reprochó al alcalde de Puebla el retiro de su propaganda, que pese a que viola el Coremun, asegura que solo es para promover su informe de actividades.
Por