Rosalía García
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que Francisco Ramos y Rodrigo Abdala en caso de ser nombrados delegados de gobernación y bienestar, respectivamente, solo se convertirán en los operadores fracasados del diputado federal, Ignacio Mier Velazco, quien tiene aspiraciones a ser candidato a la gubernatura por Morena en 2024.
Esto a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre los trascendidos sobre estos nombramientos, por lo que el conferencia de prensa calificó que estarían enviando a dos fracasados e inútiles para levantar su imagen.
“De darse esa posibilidad le darían Nacho Mier dos operadores políticos inútiles. No Francisco Ramos fue el presidente del PES que perdió dos veces el registro, asesorado por Fernando Manzanilla”, dijo y agregó “el otro, Abdala, que se respete, es una persona muy capaz para que ya caiga en carga maletas de Mier que se respete”.
Consideró que ninguno de los dos cambios se realizará como ha trascendido, pero, expresó que en caso de que se haga será solamente “es para hacerle la barba” Mier Velazco a Manuel Bartlett Díaz.
“Le pido a Don Manuel Bartlett que no quiera venir a influir en la política de Puebla, él fue un gran gobernador y había sido un gran exgobernador hasta que estamos viendo este tipo de cosas y que se respete el señor Abdala, no ha servido como operador de nada”, agregó.
EN SEGURIDAD PÚBLICA NO SE REGATEA
Apoyó la iniciativa de reforma del Gobierno Federal de carácter preferente para poner la Guardia Nacional “bajo el control operativo y administrativo” de la Secretaría de la Defensa, pues aseguró que la seguridad en México no se regatea.
“Yo espero que se hagan labores de investigación y afronten los asuntos se seguridad pública y no solo afronte labores de contención (…) . En materia de seguridad pública hoy no hay que regatear”, expuso.
Por