Enrique Alfaro enfurece porque rectora y comunidad expusieron retraso de 29 meses en obras y 40 millones no ejercidos por el gobierno de Jalisco
El gobernador de Guadalajara acompañado de guaruras se presentó en las instalaciones universitarias y en lugar de escuchar a la comunidad lanzó amenazas e intimidaciones.
Y es que ante la exposición de los retrasos en obras contratadas por el Gobierno de Jalisco, el gobernador enfureció ante la mirada atónita de la prensa.
Alfaro
Cabe destacar que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acudió sin aviso previo, a las instalaciones del Centro Universitario de los Valles (CUValles).
Ahí, la comunidad universitaria, encabezada por la Rectora, doctora María Luisa García Batiz intentó dialogar con el gobernador.
Esto, para comunicar las necesidades urgentes del centro universitario.
Sin embargo, el mandatario rechazó e ignoró los argumentos que se le presentaron, sin mostrar interés ni apertura al diálogo.
Escenografía
Y es que los portales señalan que incluso el gobernador Alfaro pidió a su equipo grabar un video con el plantel universitario como escenografía.
Esta mañana, nuestro secretario administrativo del @cuvallesudg quiso presentarle el retraso de más de 28 meses en las obras de su centro al gobernador, lo que recibió fue una amenaza directa e intimidación de sus guardaespaldas. pic.twitter.com/5zL0ROS9wg
— Ricardo Villanueva (@rvillanueval) August 26, 2022
Por otra parte se destaca que la Rectora García Batiz entregó al gobernador documentos sobre las obras del edificio de Investigación y Posgrado.
Con información de Regeneración