En sesión de Cabildo, se aprobó por mayoría de votos retirarle la facultad para firmar contratos o convenios que involucren al erario
Los regidores del ayuntamiento cholulteca, argumentaron que no existe información total sobre los contratos y convenios realizados por la actual administración durante los últimos ocho meses, por lo que el regidor Alejandro Gómez y Beatriz Pérez solicitaron el retiro de esta acción.
“El 15 de octubre de 2021 conferimos esta facultad a la presidenta, confiando en el manejo del patrimonio del municipio, sin embargo, desde ese día y hasta el día de hoy no se ha recibido ningún informe por parte de presidencia ni tesorería de cómo se signan estos contratos y convenios, por lo tanto, creemos que como regidores tenemos la obligación de vigilar el manejo de recursos sea eficiente, eficaz en términos de la ley”, señaló el panista Alejandro Gómez.
En este punto se acordó además que la edila cholulteca deberá de presentar un informe en los contratos, convenios, procedimientos de adjudicación y licitación teniendo como fecha máxima el 30 de septiembre.
Este retiro de facultades incluye también al tesorero municipal Adalberto Sánchez y a la secretaria general, Luz Miramón.
Cabe destacar que el 5 de septiembre se tendrá una sesión extraordinaria de cabildo donde se busca la presencia del comité de transparencia para que rinda cuentas del proceso en torno a la administración pasada encabezada por Luis Alberto Arriaga Lila.
Con información Municipios Puebla