Elecciones 2024

Caos vial en la México-Puebla por fuga de gas en Huejotzingo

Ambos carriles de la autopista permanecen cerrados y se descartó que haya población en riesgo

Debido a una fuga de gas en terrenos de cultivo de Huejotzingo, supuestamente provocada por huachicoleros, la mañana de este jueves se tuvo que cerrar la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 14.

Se presume que fueron ladrones de combustible que ordeñaban un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes provocaron la fuga y huyeron poco antes de las 6 de la mañana.

Lo anterior generó una densa capa de gas que puso en alerta a habitantes de Huejotzingo, aunque autoridades dieron a conocer que no hay población en riesgo.

El hecho generó la movilización de elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, de Protección Civil del Estado de Puebla y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para evaluar la situación e iniciar el procedimiento para controlar la fuga.

Al respecto, Protección Civil informó que se colocó un cerco de seguridad en Huejotzingo, donde se registró la fuga, en un radio de 800 metros mientras se controla la situación, además de que CFE realizó corte de energía para evitar una explosión.

Con información de E-Consulta

Compartir

fuga de gasHuejotzingoMéxico-Puebla
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up