Elecciones 2024

Fiscalia de Nueva York demanda a Donald Trump y sus hijos por fraude en empresa

El día de ayer la Fiscalía de Nueva York anunció públicamente la demanda en contra del ex presidente Donal Trump y tres de sus hijos, esto después de que se concluyera una exhaustiva investigación sobre una empresa familiar que tienen.

A Trump y a sus hijos se les acusa de haber mentido sobre el valor de los bienes inmuebles que poseían, con el objetivo de pagar menos impuestos y también obtener más préstamos.

Se informó además que dicho fraude tuvo lugar entre 2011 y 2021, dentro del cual Donal Trump ya era el mandatario nacional del país norteamericano. Dentro de esta demanda también se incluyó a dos ejecutivos de la Organización Trump, Allen Weisselberg y Jeffrey McConney.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James fue quien estuvo a cargo de la investigación que duró tres años y que busca que los Trump paguen 250 millones de dólares que obtuvieron de manera ilegal.

«Con la ayuda de sus hijos y altos ejecutivos de la Organización Trump, Donald
Trump infló falsamente su patrimonio neto en miles de millones de dólares para
enriquecerse injustamente y engañar al sistema», explicó.

Además James pide al tribunal que ninguno de ellos pueda servir como funcionario o director en cualquier empresa de Nueva York, además de que la Organización Trump no pueda participar en transacciones inmobiliarias durante 5 años.

Sobre las acusaciones Trump decidió emitir su postura en su sitio Web Truth asocial donde calificó a la fiscal de ser racista y de tratarse de una cacería de brujas que busca perjudicarlo como parte de una estrategia política.

Compartir

Donald Trump
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up