Banxico subió su tasa de interés de 8.50% a 9.25% para contener la inflación; lo que hará que pagues más por usar tus tarjetas de crédito, solicitar préstamos y firmar contratos.
La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) fijó un incremento de 75 puntos base a su tasa de interés; que lleva a este indicador de un récord de 8.5% a un nivel nunca visto de 9.25%.
Se trata del tercer aumento consecutivo de 75 puntos que aplica la institución, para contener la carrera de la inflación, que ya llegó a 8.76% en la primera quincena de septiembre y que se mantiene en su nivel más alto en 22 años.
¿Cómo afecta a los mexicanos?
Los analistas financieros explicaron que el ajuste en la tasa del interés del Banxico encarecerá los réditos que pagan los mexicanos por usar sus tarjetas de crédito, solicitar préstamos personales y obtener financiamiento para sus negocios.
Incluso, advirtieron que el movimiento hará que las personas cubran costos más altos en contratos financieros como seguros, rentas y diferimiento de pagos o deudas que no puedan cubrir en una sola exhibición.
Con información de Publimetro