Con 87 votos a favor y 40 en contra el Pleno del Senado aprobó la tarde de ayer la iniciativa enviada por el titular del ejecutivo donde se propone mantener a las Fuerzas Armadas pendiente de la seguridad pública hasta 2028.
Los senadores que votaron a favor fueron de Morena, PRI, PRD, PT, PVEM y Pes; por el contrario los senadores en contra fueron pertenecientes al PAN y Movimiento ciudadano.
La sesión para discutir esta propuesta tomó más de 8 horas donde senadoras y senadores realizaron un extenso análisis además de una modificación propuesta por el senador Ricardo Monreal.
Por consiguiente la minuta ha sido devuelta a la Cámara de Diputados para ratificar los cambios que se realizaron.
Al respecto el presidente Andrés Manuel agradeció a los senadores que han demostrado ser aliados políticos y que avalaron la reforma para que las Fuerzas Armadas continúen apoyando en tema de seguridad.
“Aprovechando para agradecer a los senadores, porque ayer ya se aprobó la reforma constitucional y se amplía el plazo para que el Ejército y la Marina puedan estar hasta 2028 apoyando la consolidación de la Guardia Nacional. Y que puedan estar ayudando en labores de seguridad pública”, manifestó el mandatario.