Activistas ecologistas lanzan sopa sobre ‘Los Girasoles’ de Van Gogh en Londres

DestacadaViral

Dos activistas ecologistas arrojaron este viernes sopa de tomate sobre la obra de arte para protestar contra la explotación de yacimientos de combustibles fósiles en Reino Unido

Las activistas se plantaron frente a la obra y arrojaron sobre ella la sopa, para acto seguido pegar sus manos a la pared. “¿Qué vale más? ¿El arte o la vida?”, planteó. “¿Están más preocupados por la protección de una pintura que por la del planeta?”, agregó, en un vídeo difundido por el grupo Just Stop Oil.

La Policía explicó en Twitter que varios agentes llegaron “rápidamente” al lugar y procedieron a la detención de las dos activistas que mancharon el cuadro, “por daños y violación de la propiedad”.

La campaña lleva dos semanas de movilizaciones, con protestas en torno al Parlamento y en otros puntos clave de Londres. El pasado fin de semana, más de un centenar de personas fueron detenidas en el marco de las movilizaciones promovidas por organizaciones ecologistas.

Con información de Publimetro

Compartir

Vincent Van Gogh

Últimas noticias

keyboard_arrow_up