Recientemente los casos de intoxicación de alumnos han sido muy frecuentes, ahora fue el caso de 30 estudiantes pertenecientes a una escuela secundaria en Veracruz quienes presentaron dolor de cabeza, náuseas y palpitaciones.
Respecto a la intoxicación de los niños de Chiapas y ahora también de Veracruz, el gobierno federal debe investigar e informar de manera clara y precisa. Puede crecer el problema y ni siquiera se conoce su causa.
— Ignacio R. Morales Lechuga (@irmoralesl) October 18, 2022
El gobernador del estado Cuitláhuac García informó que fueron en total 36 alumnos de la Secundaria Técnica No.67 de Álamo Temapache los que resultaron afectados y que afortunadamente se encuentran estables, además explicó que a todos les tomaron análisis que serán enviados a un laboratorio de Pozarica para determinar la razón de sus síntomas.
Además la autoridad Protección contra Riesgos Sanitarios y Salud Pública de Veracruz ha activado brigadas para identificar esta aparente intoxicación.
Estudiantes del CBTIS número 79 de Boca del Río, #Veracruz, se manifestaron en contra de lo que llaman actos de discriminación en su contra.
— Azucena Uresti (@azucenau) October 17, 2022
Acusan que no los dejan entrar al plantel porque no llevan el corte de cabello y uniforme establecido. pic.twitter.com/lWhY3eM6E7