Elecciones 2024

Promueve SMT políticas públicas de movilidad con perspectiva de género

DestacadaEstado

-La dependencia capacitó a personal del Ayuntamiento de Nealtican sobre criterios técnicos para una movilidad sostenible, segura y accesible

NEALTICAN, Pue. – Con el objetivo de sensibilizar a personal del Ayuntamiento de Nealtican respecto a los nuevos paradigmas de movilidad con perspectiva de género, segura y sustentable, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llevó a cabo durante la primera semana de noviembre capacitaciones basadas en el diseño de infraestructura peatonal y ciclista.

Personal de la Dirección de Movilidad No Motorizada de la SMT instruyó a funcionarias y funcionarios a través de un módulo dividido en dos bloques, sobre criterios técnicos para una movilidad sostenible, segura, accesible y con perspectiva de género.

Como parte de las actividades, hubo un recorrido de auditoría, basado en el modelo creado por la asociación civil “Liga Peatonal”, con el objetivo de evaluar el espacio público mediante los criterios de accesibilidad, señalética, seguridad e iluminación, entre otros, desde una perspectiva de género que promueva la creación, ejecución y evaluación de programas en beneficio de las mujeres.

El gobierno estatal, a través de la SMT, reafirma su compromiso con los municipios de implementar programas formativos que coadyuven a garantizar que, el personal a cargo del desarrollo de proyectos, cuente con los elementos y criterios necesarios para brindar a la población políticas públicas en materia de sustentabilidad, seguridad y accesibilidad a la movilidad no motorizada.

Compartir

Gobierno de Puebla
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up