Elecciones 2024

Oficializa Salud clínicas de heridas y terapias en tres hospitales del estado

DestacadaSalud

-El titular de la dependencia señaló que dichas clínicas coadyuvarán a que los pacientes se incorporen más rápido a su vida cotidiana

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de dar un buen tratamiento y elevar la calidad de vida de los pacientes con heridas agudas, crónicas y úlceras de presión, entre otras, la Secretaría de Salud oficializó las clínicas de heridas y estomas, así como de terapias de infusión en los hospitales de Traumatología y Ortopedia, así como en los generales de Cholula y de Teziutlán.

Al respeto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García destacó las ventajas de estas clínicas que permitirán que los pacientes ya no gasten en curaciones y la administración de medicamentos mediante una aguja o un catéter, ya que podrán internarse para someterse a estos procedimientos, lo que se traduce en que se incorporen lo más pronto posible a su vida diaria.

Martínez García explicó que el otorgamiento de esos servicios deriva de un programa federal, que corresponde a la Secretaría ponerlo en marcha con calidad y calidez. Abundó que las clínicas de heridas y estomas, y de terapias de infusión estarán habilitadas para atender a la población que más lo necesite.

La directora de Enfermería a nivel nacional, Thelma González Guzmán precisó que estas clínicas han sido de gran apoyo para los pacientes, por lo que se empezaron a implementar desde el 2011, teniendo 316 clínicas de terapia de infusión y 265 de heridas en todo el país.

Por último, la jefa de Enfermería de los Servicios de Salud del estado, Alida Cedillo afirmó que con capacidad, compromiso y calidad en la atención serán atendidos los pacientes.

Compartir

Gobierno de PueblaSalud Puebla
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up