Elecciones 2024

LXI Legislatura declara el inicio de funciones de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación

Como parte del orden del día, se aprobaron reformas al Reglamento Interno de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, así como informes individuales y generales remitidos por la ASE

La LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó el dictamen por el que se declara el inicio de funciones de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, tras concretar una serie de reformas para implementarla, avanzar en su consolidación, así como dotarla de recursos materiales y humanos.

Durante la sesión ordinaria de Pleno y antes de la aprobación del dictamen, la diputada Jocelyn Olivares López expuso que en el último año se hizo un rediseño en el orden jurídico para robustecer la fiscalización superior en el estado y la justicia administrativa. Como parte de las reformas se redefinió el papel del Congreso del Estado y de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior respecto a la fiscalización y revisión de cuentas públicas.

Hemos avanzado en la implementación de las condiciones que permitan declarar formalmente el inicio de sus funciones (…) dicha declaratoria tendrá como efecto que los asuntos que se encuentren en trámite ante el órgano interno de control de la Auditoría Superior se remitan para su atención, desahogo y resolución a la Unidad Técnica”, indicó.

Previo a la declaratoria, las y los diputados que integran el Pleno del Congreso aprobaron diversas reformas al Reglamento Interno de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado. Al respecto, la diputada Jocelyn Olivares precisó que no se contemplaron cambios sustantivos respecto al diseño institucional, pues se atienden cuestiones de forma o modo.

2 de diciembre 2022

Compartir

Congreso de PueblaDiputadosDiputados poblanosLegisladores
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up