Joaquín de la Rosa dijo que su separación se debe a su estado de salud; deja el municipio con creciente inseguridad

Joaquín de la Rosa, presidente municipal de Hueytamalco, Puebla, anunció durante el mediodía de este lunes 2 de enero que abandona su cargo.

De acuerdo con un comunicado publicado en la página de Facebook del gobierno de Hueytamalco, la separación de Joaquín de la Rosa como presidente municipal obedece a motivos de salud.

Se señaló que el 31 de diciembre de 2022 en sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó que Joaquín De la Rosa se separara de la presidencia por tiempo indefinido.

El secretario general del ayuntamiento, Rodrigo Pérez Vega, confirmó este lunes en entrevista otorgada a un medio local que Joaquín De la Rosa dejó el cargo y reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta y coordinada con los tres niveles de gobierno.

Aunque no ahondaron en el estado de salud en que se encuentra el ex edil, Joaquín de la Rosa realizó algunas inauguraciones de obras hasta el día 31 de enero.

“Lo podemos precisar, que todo el Cabildo desde el mes de junio tiene conocimiento, el presidente le manifestó que dada la prescripción médica del especialista que lo está tratando, requería separarse por un tiempo para atender su tratamiento», indicó Pérez Vega.

Cuestionado sobre la situación que se vive en el municipio en materia de seguridad aseguró que los hechos delictivos registrados en Hueytamalco fueron hechos aislados y que esto no obedece a la renuncia del ahora ex presidente municipal.

Con información de E Consulta

Compartir

HueytamalcoJoaquín de la rosa

Últimas noticias

keyboard_arrow_up