Sin embargo, en la zona de Agua Santa y el Velódromo se mantiene mala calidad del aire, derivado del humo por la quema de un pastizal.
La Secretaría de Medio Ambiente indicó que estas condiciones no ameritan una contingencia ambiental, que den paso a la aplicación del programa Hoy no circula, aunque se mantiene el monitoreo de la calidad del aire.
No obstante, se recomendó a las personas usar cubrebocas, evitar la quema de basura, llantas o pasto seco, así como colocar cristales, botellas de vidrio o cualquier objeto que pueda provocar fuentes de calor y un eventual incendio.
#ACTUALIZACIÓN| Al corte de las 12:09 h, la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico reporta descenso en los índices de contaminación en el Valle de Puebla.
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) January 18, 2023
⚠️ En la zona de Agua Santa y Velódromo, se mantiene🟠MALA #CalidadDelAire, derivado del humo por la quema de pastizal.
1/2 pic.twitter.com/ZFn7xXjw5Y
A las 8 horas, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, advirtió que de mantenerse los altos niveles de contaminación en Puebla durante miércoles y jueves, el viernes se aplicaría el programa Hoy no Circula.
La Secretaría del Medio Ambiente informó que debido a los incendios forestales, contaminación y emisiones del volcán Popocatépetl, se observó mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Puebla.
Huerta expuso que la situación estaba en “semáforo naranja” y de persistir en las siguientes 38 horas, es decir, dos días con mala calidad del aire, se procedería a la aplicación del programa Hoy no Circula.
Señaló que gran parte de la situación se atribuyó a los incendios registrados en Chichiquila y Camocuautla.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina remarcó que se esperaría a que al mediodía del miércoles la mala calidad del aire disminuyera.
Con información de Municipios Puebla