Animales del zoológico de Chilpancingo fueron cocinados para la posada de fin de año

Varios animales del Zoológico de Chilpancingo, Guerrero, fueron vendidos de forma ilegal y otros más fueron sacrificados para consumo humano, esto ocurrió durante la gestión de José Rubén Nava Noriega.

Esto se dio a conocer después de que en enero trascendiera la noticia de que se dejó morir a un venado, mismo que había sido previamente rescatado de un fraccionamiento.

Ante las investigaciones que comenzaron a llevarse a cabo se dio a conocer que éste animal no había sido atendido de manera correcta pues se le suturó sin anestesia y se le cortó la cornamenta.

Además otra irregularidad que se encontró fue el intercambio ilegal de cuatro ejemplares de watusi, a una persona que no ha sido identificada, esto por varias herramientas. Así como una cebra fue cambiada por tres ciervos rojos, esto a una persona de Querétaro.

El jefe del Departamento de Vida Silvestre de esa Secretaría, Fernando Ruiz Gutiérrez, informó que el ex director dispuso de 4 ejemplares de cabras pigmeas que fueron utilizadas para la posada de fin de año, mismas que fueron sacrificadas y cocinadas en las instalaciones.

Las autoridades continuarán el proceso de investigación para poder castigar a todos los responsables y encontrar a los animales desaparecidos.

Compartir

animalesChilpancingoZoológico

Últimas noticias

keyboard_arrow_up