El chocolate es uno de los productos más regalados en el 14 de Febrero, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor se dio a la tarea de analizar algunas marcas de chocolate para corroborar su calidad.
A través de la Revista del Consumidor se determinó que los chocolates no deben de superar el límite del 5% de grasa vegetal diferente a la manteca de cacao, y es que algunas de las marcas que están disponibles en el mercado lo superan.
Las marcas que fueron sometidas a este estudio fueron La Suiza, Lindt Lindor, Lady Godiva, Bremen Cerize, Sanborns Chocolates, Hershey’s, Picard, Colosseo, Laposse, Turin y Carlos V.
La dependencia identificó que en el Ferrero Rcher: Surtido de chocolates Ferrero Collection, de las 24 piezas solamente 8 de ellas realmente son chocolate, el resto están realizados con galletas cubiertas de relleno cremoso y almendra.
También Lindt Lindor Chocolate con leche relleno suave y Colosseo Momenti Cacao Chocolate son una imitación de chocolate pues no tiene nada de cacao y por el contrario contienen altos índices de grasa vegetal.
Por