Yohan Moreno / @YohaOfficial
Un individuo lanzó a un perro callejero a un cazo con aceite hirviendo frente a una expendedora de carne.
En la colonia San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, un terrible acto de crueldad conmovió a la comunidad. A pesar de los esfuerzos del dueño del negocio por rescatarlo, el pobre animal murió dentro del recipiente metálico que se utilizaba para freír carne de cerdo.
De acuerdo con las autoridades locales, la policía municipal recibió una alerta el domingo 28 de mayo alrededor de las 12:20 p.m. sobre un sujeto que estaba alterando el orden público en la calle Benito Juárez. Al llegar al lugar, el propietario del negocio denunció que el agresor lo amenazó con un arma de fuego para obligarlo a cerrar y no volver a abrir.
En un video que circula en redes sociales, se ve cómo el individuo sale del local comercial y arroja al perro al cazo de aceite hirviendo. Luego aborda un vehículo y se aleja del lugar. Aunque el dueño intentó rescatar al perro, no pudo hacerlo.
https://www.instagram.com/reel/Cs2jxbwA9sk/?igshid=NTc4MTIwNjQ2YQ==
Se informa que el agresor intentaba extorsionar al dueño de la carnicería con el llamado «pago de piso». Como consecuencia de los ataques sufridos, el comerciante decidió no abrir su negocio.
Hasta el momento, las autoridades locales y estatales no se han pronunciado sobre el incidente. Sin embargo, la foto del presunto agresor ha comenzado a circular en las redes sociales. La asociación «Peludos Desamparados» difundió el caso y exige que se castigue este cruel acto, además de solicitar la colaboración de la ciudadanía para localizar al agresor.