El Canibal de La Resurrección mató a Monserrat en el mismo lugar donde se casó con ella

Guadalupe Guarneros / Itzel Valencia


“(Álvaro) le marcó a su hija a la mayor a las 3 de la tarde y le dijo “ven por tu mamá y por sus cosas” pero ella no hizo caso, más tarde volvió a llamar y le confesó que ya la había matado: así fue como Alicia narró el momento en el que se enteró que su hija Monserrat había sido asesinada por su esposo en la junta auxiliar de La Resurrección en la ciudad de Puebla.

Puebla 321 pudo platicar de manera exclusiva con la madre y cuñada de Monse de 38 años de edad, víctima de un feminicidio la tarde del jueves 29 de junio en la casa donde vivía con su esposo apodado ‘El Caníbal de La Resurrección”.

En una casa ubicada en la colonia Azteca ubicada en la capital poblana, sus cinco hijas, sus padres y seres queridos, colocaron un altar de flores blancas con veladores y una fotografía de la mujer, donde le lloran y rezan por su eterno descanso, ya que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha entregado los resto.

Alicía, madre de la mujer, narró con los ojos llorosos y la voz entrecortada, que el día del hecho se trasladaron al punto donde Álvaro afirmó había cometido la fechoría, ahí, arribaron policías municipales, una ambulancia de la Cruz Roja y una unidad de Protección Civil Municipal. En dicho lugar, viven familiares del asesino quienes en todo momento se negaron a dar información.

“Estaban pasando las patrullas, nosotros y en eso nos encontramos a unos que viven ahí y en tono burlón nos preguntaron ¿Ya encontraron a su familiar? Y no les contestamos nada”. “Nosotros llegamos a buscarla, no creíamos que estuviera pasando, entramos a la casa y vemos toda la escena del crimen. La sangre en el piso y en las paredes”. Contó la cuñada de Monserrat.

En ese momento comenzaron a buscar junto a los policías el cuerpo de la mujer pero no lo encontraron y fue por eso que tuvieron que esperar varias horas para que llegara personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que ingresaran a la barranca que está ubicada a lado de su casa. Ahí fue donde hallaron bolsas negras con pedazos del cuerpo de Monse.

SUFRIÓ VIOLENCIA Y NUNCA DIJO NADA

Alicia contó a este medio de comunicación, que cuando Álvaro la llevaba a visitar a su familia, su hija nunca les dijo que había sido violentada por su esposo, sin embargo, sus nietas eran las que les contaban que el hombre golpeaba a su mamá.

“Ella siempre se quedaba callada, nunca nos dijo nada yo creo que por pena, si nos enterábamos de algo era por las niñas. -¿A la niñas nunca les hizo algo? -Pues comentan ellas que cuando se bañaban las espiaba.

La abuelita de las menores de edad afirmó que El Canibal de La Resurrección espiaba a sus nietas cuando se bañaban pero que su hija nunca se dio cuenta porque el criminal aprovechaba cuando Monserrat se quedaba dormida ya que padecía de hipertensión.

También narraró que el hombre era muy celoso y cada que salía de su casa a trabajar como albañal amenazaba a Monse “para que se portara bien”.

SE DEJARON DE VER 10 AÑOS Y SE REENCONRARON PARA CASARSE

La familia también contó que Álvaro y Monserrat se conocían de tiempo atrás pero que durante 10 años se dejaron de ver. Fue hasta hace 2 años que se reencontraron, comenzaron una relación sentimental y en noviembre de 2022 decidieron casarse por la iglesia; la celebración de la boda fue en la misma casa donde la mujer fue asesinada.

YA INDENTIFICARON LOS RESTOS DE MONSE

La madre de Monserrat contó que el martes 4 de julio, acudieron al SEMEFO a reconocer parte los restos del cuerpo de su hija, logrando confirmar que se traba de ella, sin embargo, están en espera de que le realicen una prueba de ADN para que les puedan entregar a la víctima y así le den eterna sepultura.

Compartir

canibalel canibal ResureccionfeminicidaLa ResurrecciónMonserrat

Últimas noticias

keyboard_arrow_up