Esta madrugada algunos poblanos fueron despertados por un sismo de magnitud 5.8 con epicentro en el municipio de Tonalá, Chiapas.
Fue durante a las 3:33 de la mañana de este miércoles cuando los sensores sísmicos detectaron el movimiento telúrico originado al sur del país activando varias alertas sísmicas.
En Puebla capital, algunos sistemas de alarma, principalmente aquellos instalados en inmuebles particulares, se encendieron automáticamente, alertando así a la población.
SISMO Magnitud 5.8 Loc 3 km al OESTE de TONALA, CHIS 09/08/23 03:33:27 Lat 16.08 Lon -93.78 Pf 104 km pic.twitter.com/jNEQ2n0kGF
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) August 9, 2023
También a través de redes sociales los usuarios informaron que varias app móviles como SkyAlert emitieron alertas pero de un sismo con intensidad fuerte lo que generó pánico en los usuarios.
Sobre el tema Protección Civil la ciudad de Puebla informó que no se registraron afectaciones en la comunidad.