Por los desfalcos generados en el supuesto hoyo financiero que dejó la administración del ex gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, diputados federales obradoristas se sumarán a la exigencia para llamar a comparecer a la titular de la auditoría superior del estado.
En conferencia de prensa, el diputado federal Ignacio Mier Bañuelos, indicó que el estado tiene en la Secretaría de la Función Pública y en la Auditoría Superior dos instrumentos para poder garantizar la transparencia en la revisión de cuentas y el uso de los recursos.
Dijo que estás serán las encargadas de revisar y en su momento sancionar si hubo algún manejo inadecuado de los recursos, y al erario del estado de Puebla, por la pasada administración.
En cuanto a la conformación del presupuesto de ingresos y egresos advirtió que están trabajando para que no haya incremento en los impuestos y adelantó que buscarán que el estado de Puebla, sea beneficiado con incrementos en los recursos asignados para el Ramo 28 y 33 hasta en un 6 por ciento.