Por la alza de casos de coronavirus en el estado de Puebla y en México, la Secretaría de Salud de Puebla regresó el uso obligatorio de cubrebocas para el personal de clínicas y hospitales estatales durante su jornada laboral.
Fue a través de un oficio en el que se les comunicó a los trabajadores de la salud que deben comenzar a usar nuevamente el tapabocas además de implementar la sana distancia, evitar el consumo de alimentos en sus áreas de trabajo, lavarse las manos y uso constante de gel antibacterial antes y después de manipular algún objeto o documentos.
También se les solicitó a hacerse la prueba del COVID-19 en dado caso de presentar síntomas como: dolor de garganta, ojos llorosos, flujo nasal, fiebre, diarrea entre otros.
¿En el Hospital IMSS La Margarita hay reporte alza de pacientes internados por el SARS-COV-2?
A Puebla 321 llegó la denuncia ciudadana de que en el Hospital de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay alza en los hospitalizados por COVID 19.
Trabajadores del lugar afirmaron que el famoso ‘piso 3’ que durante la pandemia en 2020 fue utilizado para recibir a estos pacientes, ha comenzado a habilitarse para la misma situación e inclusive ya está llenándose.
Hay que recordar que hasta el corte del 15 de enero, Salud reportó 17 casos positivos de Covid-19, así como ninguna defunción y tampoco hospitalizaciones.
La Secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, aseguró que el número de contagios no representa una alarma en la entidad.