En las últimas horas, el Popocatépetl ha elevado el nivel de alerta, situándose en Amarillo Fase 2, indicando un aumento en su actividad. Protección Civil reporta 52 exhalaciones en este periodo, señalando la importancia de mantenerse informado ante cualquier cambio.
La nube lenticular en forma de sombrero que adorna el cráter del volcán, aunque visualmente impactante, es un indicador de la intensidad de la actividad volcánica. Sin embargo, la belleza del fenómeno natural no debe subestimar los riesgos asociados.
Se insta a la población en la capital poblana a estar alerta, ya que hay una alta probabilidad de caída de ceniza. Estas pequeñas partículas, similares al polvo, pueden tener efectos perjudiciales para la salud, especialmente en personas con afecciones respiratorias.
🚨 ¡Tómalo en cuenta!
🌋La ceniza volcánica son pequeñas partículas similares al polvo, pero que pueden afectar nuestra #Salud. Mantente informado de la actividad del #Popocatépetl a través de fuentes oficiales.🤳#TodosSomosProtecciónCivil #HagámosloJuntos #UnGobiernoPresente pic.twitter.com/MotTk3SQrK— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) February 1, 2024
Las autoridades recomiendan seguir las indicaciones de Protección Civil y mantenerse informado sobre la evolución de la situación. Mantente al tanto de las actualizaciones y protege tu salud y la de tu comunidad.