La Secretaría de Salud hace un llamado urgente a los habitantes de Puebla para que adopten medidas preventivas ante la reciente actividad del volcán Popocatépetl. Se enfatiza el uso de cubrebocas y gafas, así como la limpieza adecuada de la ceniza para evitar problemas de salud.
La Secretaría de Salud invita a las y los poblanos a mantener las medidas preventivas ante la caída de ceniza por la actividad del volcán Popocatépetl, principalmente el uso de cubrebocas y gafas al salir a la calle para prevenir enfermedades como conjuntivitis, rinitis alérgica y faringitis.
Esta dependencia también recomienda barrer y recoger la ceniza volcánica en bolsas, no usar agua para tirarla en coladeras ya que puede tapar drenajes; no consumir alimentos en la calle y acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar molestias en ojos, nariz y boca.
Finalmente, los Servicios de Salud reiteran que no hay registro de incremento en enfermedades respiratorias en las unidades médicas a causa de la ceniza, pero llama a la población a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones sanitarias.