La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla informa sobre la calidad del aire en la zona metropolitana, destacando un incremento de partículas PM 2.5 debido a incendios recientes. Se refuerzan las medidas para prevenir quemas y se insta a seguir indicaciones de protección civil y salud.
En la zona metropolitana de Puebla, con corte a las 06:00 horas de este 27 de marzo, la calidad del aire fue regular, pues solo la estación de monitoreo “Velódromo” registró valores superiores a la Norma Oficial Mexicana en partículas PM 10, mientras los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán también mantuvieron elementos analizados por debajo de la NOM, informa la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
Al momento del análisis, hay un incremento de partículas PM 2.5 en el ambiente, probablemente como consecuencia de los incendios registrados los últimos días; en tanto, las partículas PM 10, asociadas a emisiones volcánicas y combustión de automotores, mantuvieron rangos de las últimas semanas.
Por tanto, la dependencia redobla el exhorto para evitar quemas agrícolas, de residuos y llantas, sobre todo porque actualmente la vegetación y pastos están muy secos y pueden ser combustible para incendios, además se recomienda seguir indicaciones de protección civil y sector salud.