Tres pintores fueron rescatados tras quedar colgando a 20 metros de altura en San Andrés Cholula, el accidente ocurrió cuando las cuerdas del andamio se rompieron mientras pintaban un edificio.
Accidente en Pleno Trabajo
La mañana del jueves 30 de mayo, tres pintores quedaron colgando a 20 metros de altura tras romperse las cuerdas que sostenían su andamio. El incidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas en el cuarto piso de un edificio ubicado en avenida del Jagüey, cerca de Ciudad Judicial, San Andrés Cholula, Puebla. Afortunadamente, el cable de seguridad evitó que los trabajadores cayeran, salvándolos de una posible muerte.
Reacción Inmediata y Rescate
Oficinistas que presenciaron el accidente llamaron rápidamente a los servicios de emergencia. Sin embargo, ante la tardanza de los rescatistas, dos de los pintores decidieron tomar la situación en sus propias manos. Utilizando una de las cuerdas, descendieron estilo rapel, arriesgando sus vidas en el proceso. El tercer pintor, incapaz de realizar la maniobra, esperó la llegada de los rescatistas.
Evaluación y Recuperación
Una vez en tierra, los técnicos en urgencias valoraron a los tres trabajadores, descartando lesiones graves. Los pintores solo sufrieron golpes leves y raspones, y se recuperan satisfactoriamente del dramático incidente.