El gobierno estatal de Puebla ha emitido un decreto que prohíbe la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas desde las 00:00 horas del 1 de junio hasta las 00:00 horas del 3 de junio, con motivo de la jornada electoral del domingo 2 de junio. La medida aplica para una amplia variedad de establecimientos, incluyendo misceláneas, depósitos de cerveza, restaurantes, bares, discotecas y más.
El gobierno estatal de Puebla, encabezado por Sergio Salomón, ha oficializado la implementación de la Ley Seca en todo el estado con motivo de la jornada electoral que se llevará a cabo el domingo 2 de junio.
Según el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, queda prohibida la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas desde las 00:00 horas del sábado 1 de junio hasta las 00:00 horas del lunes 3 de junio. Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad y la tranquilidad durante el proceso electoral.
La suspensión de la venta de alcohol se aplica a una amplia gama de establecimientos, incluyendo misceláneas, ultramarinos, depósitos de cerveza, bodegas de abarrotes, baños públicos, billares, pulqueras, vinaterías, botaneros, boliches, restaurant-bar, salones sociales, hoteles, moteles, clubes de servicios o deportivos, destiladoras, tiendas de autoservicio o departamentales, bares, discotecas, cabarets, salones de espectáculos y centros de entretenimiento.
Con esta medida, el gobierno estatal busca garantizar un ambiente de orden y tranquilidad durante la jornada electoral, fomentando así la participación ciudadana en el proceso democrático sin interferencias externas.
#Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se prohíbe la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas a partir del sábado 1 de junio de 2024 al lunes 3 de junio de 2024, con motivo de la Jornada Electoral a celebrarse el 2 de junio de 2024.🗳️https://t.co/jKkNbiTIG4 pic.twitter.com/f2JNKHEkwF
— Periódico Oficial del Estado de Puebla (@POE_Puebla) May 31, 2024





