Elecciones 2024

Segundo sentenciado por violación tumultuaria y abuso de autoridad en Zacapoaxtla

Seguridad
Segundo sentenciado por violación tumultuaria y abuso de autoridad en Zacapoaxtla

 

FGE dictó sentencia de más de 25 años de prisión contra Freddy N. por su responsabilidad en los delitos de violación equiparada tumultuaria y abuso de autoridad.

Mediante la exhibición de pruebas sustentadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó sentencia de más de 25 años de prisión contra Freddy N. por su responsabilidad en los delitos de violación equiparada tumultuaria y abuso de autoridad.

A través de los actos de investigación se esclareció que, el 28 de junio de 2012, el afectado estaba a bordo de su vehículo Derby, estacionado cerca de una gasolinera en la localidad de Acuaco en el municipio de Zaragoza cuando fue interceptado por policías estatales, entre ellos, el hoy sentenciado.

Los elementos policiales bajaron al hombre de su vehículo para subirlo a la patrulla y llevárselo a su base de operaciones en el municipio de Zacapoaxtla donde fue agredido física y sexualmente. Además se acreditó que Freddy N. le pidió 30 mil pesos para que se pudiera ir, pero al no contar con el dinero volvió a ser golpeado.

El 20 de agosto de 2022 agentes de investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Freddy N., a quien se le dictó auto de formal prisión.

Después de recabar y presentar material probatorio, la Fiscalía General del Estado logró que Freddy N., fuera sentenciado a 25 años 6 meses de prisión. Se le condenó a la destitución definitiva del cargo público y tendrá que pagar $70,800 por indemnización y $59,080 como reparación del daño moral.

Cabe recordar que otro de los responsables identificado como Amando N. fue sentenciado en septiembre de 2023 a 21 años 6 meses de prisión.

Compartir

abuso de autoridadviolación tumultuariaZacapoaxtla
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up