Noriko Dallana, pasante de enfermería en Veracruz, fue asesinada fuera de una clínica del IMSS. Su ex novio es el principal sospechoso.
En México, los ataques contra las mujeres continúan siendo una trágica realidad diaria. Noriko Dallana, una joven pasante de enfermería, se convirtió en una víctima reciente al ser agredida con arma de fuego fuera de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, Veracruz.
Detalles del Ataque y Fallecimiento
Noriko Dallana fue atacada el 19 de julio y, tras luchar por su vida, falleció a causa de las heridas por impactos de bala. Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, confirmó su deceso a través de un video en redes sociales, expresando condolencias a los familiares y amigos de la joven.
Investigación y Sospechosos
La Fiscalía Regional zona sur Coatzacoalcos inició una carpeta de investigación, identificando a Sebastián ‘N’, ex pareja de Noriko, como principal sospechoso. También se investiga a Gregorio ‘N’ como posible cómplice en el ataque.
Reacciones y Exigencias de Justicia
Múltiples colectivos feministas han alzado la voz en redes sociales, exigiendo justicia para Noriko Dallana. Señalan que la joven había sido acosada por su ex pareja y que, a pesar de interponer una orden de restricción, las autoridades no actuaron adecuadamente.