El regidor del PT Ángel Rivera Ortega es acusado nuevamente de violencia familiar. Videos muestran agresiones contra sus hijas. El Frente Poblano de Mujeres exige acción de las autoridades.
El Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios ha vuelto a acusar al regidor del Partido del Trabajo (PT) Ángel Rivera Ortega de presuntamente ejercer violencia familiar contra sus hijas. Las integrantes de la agrupación han expuesto una serie de videos donde se observa al regidor ejerciendo violencia verbal y física en contra de dos mujeres, aparentemente menores de edad, dentro de una casa.
Videos Incriminatorios
En el primer video, se observa al regidor gritándoles a las menores y diciéndoles: “No me vuelvas a hablar así, porque te prometo que te voy a dar una bofetada (…) me estás hablando mal y soy tu papá, te prometo por diosito que te voy a dar una bofetada”. En un segundo video, Ángel Rivera se quita el cinturón y golpea una mesa cercana a una de las menores mientras le grita y le ordena que guarde silencio. “Me voy a quitar el cinturón y te voy a meter tres cinchazos”, amenaza el regidor.
😡💢 «¡Callate, yo no se si soy bueno o malo, pero te voy a dar una bofetada!»
En video exhiben al regidor del @PueblaAyto del @PTPueblaOficial, Ángel Rivera Ortega, violentando a sus hijas. pic.twitter.com/kyWxYiemgx
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) August 7, 2024
Historial de Violencia
A pesar de que no se conoce la fecha exacta de estos incidentes, el Frente Poblano recordó que Ángel Rivera Ortega ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en septiembre del año pasado. Sin embargo, la carpeta de investigación fue archivada. Además, se señaló que Rivera Ortega también ejerció violencia contra Edith Rodríguez, una excolaboradora, golpeándola en la nuca y descontándole parte de su salario sin justificación.
Llamado a las Autoridades
Las integrantes del Frente Poblano de Mujeres hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan las denuncias en contra del regidor petista, subrayando la necesidad de justicia y protección para las víctimas.