En su primer discurso como alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle destacó las obras que implementará en sus primeros meses de gobierno y su compromiso con la transparencia.
Planes de infraestructura y seguridad
Desde el Parque Intermunicipal, Cuautle anunció un gobierno orientado a la solución inmediata de problemas, subrayando la importancia de San Andrés Cholula como el segundo municipio más relevante de la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala. Entre sus primeras acciones se encuentran:
- 45 camionetas y 15 motocicletas para la policía municipal.
- 120 puntos de monitoreo permanente y cámaras de solapa para los agentes.
- Mejoras en la red de alumbrado público.
Gobierno transparente y responsable
La alcaldesa prometió un gobierno transparente y basado en resultados, enfatizando que la evaluación constante de los funcionarios será clave: «lo que no se mide no se puede mejorar». Asimismo, aseguró que su administración será responsable con el manejo de las finanzas públicas, sin recurrir a deuda, y explicará en detalle cómo se utilizarán los recursos públicos.
Gobernanza participativa e innovadora
Lupita Cuautle también anunció que implementará un modelo de gobernanza participativa, donde los vecinos decidirán las obras en las juntas auxiliares. Finalmente, señaló que enviará sus proyectos al gobernador electo, Alejandro Armenta, para coordinar esfuerzos a nivel estatal.
Este inicio de gestión promete una administración enfocada en la transparencia, la seguridad y la participación ciudadana en San Andrés Cholula.