Fue un espectáculo aéreo donde la cantante Fernanda Domínguez realizó su presentación suspendida a 10 metros de altura.
Con la intención de acercar a la ciudanía a espectáculos de calidad y gratuitos la noche de este 31 de octubre se presentó, en el Zócalo de la ciudad, el performance aéreo ¡Ay Llorona!, que disfrutaron cientos de personas así como el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, MariElise Budib, así como la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena.
En su mensaje, el edil reconoció a las y los músicos que ofrecieron este espectáculo único y los animó a tocar algunas piezas adicionales al programa, tomando en cuenta la motivación que había entre el público.
Este evento reunió a más de 80 artistas en escena, incluyendo a la Banda Sinfónica Municipal, el Coro Esperanza Azteca, el intérprete mexicano Rodrigo Aizpuru y la cantante Fernanda Domínguez, quien se presentó suspendida a 10 metros de altura. El repertorio musical incluyó piezas emblemáticas como «La bruja» y «La llorona», creando una experiencia conmovedora y memorable para las y los asistentes.
Esta fue tan solo una de las 50 actividades que el Instituto Municipal de Arte y Cultura preparó en el marco del Festival La Muerte es un Sueño que, además de acercar la cultura y el arte a todos los sectores de la sociedad, busca promover la importancia de preservar esta herencia cultural para las futuras generaciones.
El Día de Muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de México, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2008. Este evento no solo conmemora a los seres queridos que han partido, sino que también proyecta la rica herencia cultural del país, ofreciendo una experiencia inolvidable a los asistentes.