Al presidir la inauguración de dicho complejo en la colonia San Ramón, el mandatario también reconoció a las y los bomberos por su vocación de servicio para garantizar la seguridad de la población
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno de Puebla está ocupado por garantizar la seguridad y el bienestar de la población, es por ello que lleva a cabo iniciativas como la construcción de una nueva estación de bomberos en la colonia San Ramón para fortalecer la respuesta ante alguna emergencia, manifestó el gobernador Sergio Salomón.
Al presidir la inauguración de dicho complejo y entregar al Cuerpo de Bomberos cinco nuevas unidades de rescate totalmente equipadas, el titular del Ejecutivo reconoció a las y los integrantes de dicha corporación por su vocación de servicio para garantizar la seguridad de la población. Indicó que el Gobierno del Estado ha cumplido con su compromiso de generar mejores condiciones para que todas y todos tengan una mejor calidad de vida.
Detalló que la nueva central de Bomberos tuvo una inversión de casi 42 millones de pesos y beneficiará a 6 mil 500 habitantes de las colonias aledañas a San Ramón. Agregó que su gobierno ha hecho las acciones correspondientes para que Puebla sea más igualitario, seguro y con un desarrollo colectivo.
El secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna refrendó que la administración que encabeza Sergio Salomón está ocupada por garantizar la seguridad de las y los poblanos. Asimismo, a 119 años de la creación del Cuerpo de Bomberos en la entidad, el funcionario comentó que gracias a la visión del mandatario se ha dignificado la labor que realizan las y los integrantes de dicha corporación, no sólo con insumos necesarios sino también con mejoras salariales.
Mencionó que la nueva estación fortalecerá la coordinación con el ayuntamiento de Puebla y las direcciones de Protección Civil y Salud ante situaciones de emergencia en la zona sur de la capital poblana.
El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García comentó que esta obra contempló 753 metros cuadrados de construcción, cuenta con equipo de última generación y está en un punto estratégico para que los cuerpos de emergencia respondan con prontitud.