Una encuesta de CE RESEARCH revela que José Luis García Parra es el diputado mejor evaluado en Puebla, mientras que legisladores de PRI, PT y otros tienen baja aceptación.
La casa encuestadora CE RESEARCH realizó una nueva encuesta para conocer el panorama sobre los diputados de Puebla. La investigación, que se llevó a cabo con 1,000 entrevistas telefónicas en la capital poblana los días 25 y 26 de noviembre de 2024, arroja resultados reveladores sobre el conocimiento y percepción de los legisladores locales.
Metodología y muestra
La encuesta se centró en los diputados con mayor actividad legislativa, seleccionados de acuerdo con el número de iniciativas y puntos de acuerdo presentados, así como por sus apariciones ante los medios de comunicación. Con un 95% de nivel de confianza y un margen de error de +/-3.10%, los resultados reflejan la opinión de los ciudadanos sobre los representantes que han sido más visibles en sus funciones.
José Luis García Parra, el más valorado por los poblanos
Con un 71% de percepción positiva, el diputado morenista José Luis García Parra lidera la lista como el legislador más apreciado por los poblanos. García Parra, quien ha destacado por su activa participación en el Congreso, se ha ganado la confianza de la ciudadanía con sus propuestas y trabajo legislativo.
Las diputadas destacadas
En el ranking de los diputados mejor evaluados, también se encuentran otras figuras de MORENA como Laura Artemisa García y Graciela Palomares, ambas con buenas valoraciones, al igual que Susana Riestra, del PAN, quien también figura entre los más conocidos y mejor evaluados.
El lado opuesto: baja aceptación de diputados del PRI, PT y otros partidos
Por otro lado, la encuesta revela una baja aceptación entre diputados de otros partidos como el PRI, PT, Nueva Alianza y Fuerza por México. Con un conocimiento por debajo del 10%, estos legisladores enfrentan una creciente desaprobación ciudadana por su desempeño legislativo.
Este estudio de CE RESEARCH pone en evidencia las diferencias de percepción entre los diputados de Puebla, destacando a los más activos y visibles, mientras que expone la desconexión de otros legisladores con la ciudadanía. La encuesta marca una tendencia clara sobre el impacto de la actividad legislativa y la visibilidad mediática en la evaluación pública de los representantes locales.